PLAZALATINA 
 
A sus preguntas, damos  respuestas..

Migracion y Integracion en Holanda 

 

Requisitos para viajar a Holanda.    

1. Si desea realizar un viaje a los paises bajos (Holanda) hasta un lapso de tiempo no superior a 90 días sin intenciones de trabajar, Usted tiene que solicitar un visado "Schengen" en su embajada holandesa de dicho país, en caso de que por su nacionalidad este sometido a dicho régimen.

2. Si usted a parte de ir a Holanda piensa visitar otro país de la Unión Europea, el trámite respectivo se inicia en el consulado del país de mayor

permanencia, aun si la solicitud se presenta en el consulado del país de la primera entrada.

Si deseas una carta de invitación para visados a cualquier país www.grupocirok.com




Requisito para solicitar el visado a Holanda.

·        Sacar la cita a través de www.grupocirok.com  empresa autorizada por          la embajada para sacarle el visado.

·         Pasaporte válido 6 meses antes del vencimiento.

·         Foto 2x2.

·         Formulario completamente llenado.

·         Carta de trabajo

·         Carta de invitación (puedes obtenerla en) www.grupocirok.com

·         Seguro de viajes

·         Reserva del vuelo.

·         Reserva del hotel.

·         Carta de banco, demostrando solvencia económica suficiente para poder viajar.    

3. Los ciudadanos que necesitan visa (de tránsito aeroportuario) para uno o solamente algunos países "Schengen" deben solicitar su visa en el consulado cuyo país requiere visa.

4. La visa Schengen le permite no solamente ingresar al país que le concedió la misma sino a los demás países del grupo "Schengen" (véase arriba) dentro del lapso de tiempo concedido.

 5. El costo de la visa que se cancela por adelantado y depende del país emisor. El valor no será restituido en caso de negación del visado.

6. El trámite del visado será 15 días al momento que se ha entregado toda la documentación necesaria.

7. Usted necesitará de un Seguro de Viaje muy importante no olvidarse de este paso ya que es uno de los más importante a la hora de negar una visa, y lo puede realizar par internet, no importa el seguro que sea.

 NOTA: La visa no es garantía absoluta de que las autoridades fronterizas le permitan entrar al grupo "Schengen". Por lo tanto siempre debe llevar consigo los originales o copias a los comprobantes que fueron la base para conseguir la visa y que se detallan a continuación.

 El pago de la visa se acepta solamente en efectivo.

 El formulario se entrega gratuitamente: FORMULARIO DE VISA

Requisitos obligatorios para la presentación de solicitud de visa

 1. Presentarse en persona.

 2. Solicitud de visa debidamente llenada y firmada, y acompañada de la respectiva fotografía.

3. Pasaporte o documento de viaje (y copia) aceptado por todos los países "Schengen", cuya validez debe exceder la fecha de expiración de la visa con por lo menos tres meses, y una copia.

4. Cédula de ciudadanía y copia de ella.

5. Reservación de hotel o paquete turístico confirmado o invitación de una empresa / institución de un país "Schengen" o invitación para alojamiento en familia particular

 6. Pasaje aéreo con reservaciones confirmadas de ida y regreso más una copia del mismo.

7. Comprobantes de solvencia económica o de propiedades que aseguren el regreso que pueden ser solicitados (original y copia):


[ NOTA: no se necesita presentar todos los documentos abajo mencionados, solamente los que aplican a su situación personal]. En caso de menores de edad comprobantes de solvencia económica de los padres/el padre/tutor(a)de quien depende.

      

      •  Certificado de trabajo [que indique cargo, tiempo de servicio y sueldo]        y / o contrato      

      •  Certificado bancario y estados de cuenta de los últimos 6 meses      

      •  Cheques viajeros      

      •  Tarjeta(s) de crédito internacionales      

      •  Carta de garantía ("garantverklaring") de una persona residente en un país "Schengen" sobre formulario estandarizado y legalizada por la autoridad pertinente. Esta tiene que estar acompañada de copias de comprobantes de solvencia económica del garante/la persona que invita además copia pasaporte holandés o permiso de residencia del garante/persona que invita      

      •  Matricula y/o certificado de colegio, universidad o instituto de estudio      en caso de estudiantes.

      

8. Original y copia de Póliza de Seguro Internacional válida en todos los países Schengen por el tiempo que dure el viaje, con cobertura mínima de ? 30.000 o su equivalente en dólares, para cada uno de los siguiente rubros: ASISTENCIA MÉDICA, HOSPITALARIA, REPATRIACIÓN MÉDICA Y DE RESTOS MORTALES.

 

9. En el caso de menores de edad se necesita autorización de viaje notariada y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores si no viajan acompañados por ambos padres (original y copia). 


Examen de Integración

La cuestión de la integración social entra dentro de las competencias del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El ministerio es la parte contratante del Servicio de Gestión de la Educación (DUO), que se encarga de ejecutar la Ley de Integración Social (Wet Inburgering).

Puede encontrar más información sobre el examen de integración social en el extranjero en: www.naarnederland.nl





Adquirir la Nacionalidad

La Ley Estatal de la Nacionalidad Holandesa (Rijkswet op het Nederlanderschap) establece quiénes tienen la nacionalidad holandesa, qué debe hacerse para adquirir la nacionalidad holandesa y cómo puede perderse la nacionalidad holandesa. Esta ley entró en vigor el 1 de enero de 1985.

La modificación más importante de esta ley, del 1 de abril de 2003, tiene (ha tenido) consecuencias para los holandeses (las personas que han perdido la nacionalidad holandesa) y para los holandeses que viven en el extranjero.

En este espacio usted encontrara información básica, entre otras cosas, sobre la obtención de la nacionalidad holandesa y la integración social. Si desea más información, también puede acudir a la embajada o el consulado de los Países Bajos en el país donde usted reside. En caso usted sea residente en los Países Bajos le recomendamos dirigirse a las oficinas del Servicio holandés de Inmigración y Naturalización (Immigratie- en Naturalisatiedienst, IND).

Algunas personas que perdieron la nacionalidad holandesa pueden presentar en el extranjero una solicitud de naturalización.

También pueden presentar una solicitud en el extranjero, los extranjeros que hayan estado casados o hayan sido pareja de hecho (registrada) durante al menos 3 años, de un hombre o mujer con la nacionalidad holandesa y que convivan con la persona en cuestión en la misma dirección. En el caso de una pareja de hecho registrada, deberá estar registrada como tal en los Países Bajos (en el registro civil) o bien tratarse de una pareja de hecho registrada en el extranjero a partir del 1 de enero de 2005 y que pueda ser reconocida como tal en los Países Bajos en virtud de los artículos 2 al 4, inclusive, de la Ley holandesa sobre conflictos de leyes (Wet conflictenrecht),

El extranjero no podrá residir en el país cuya nacionalidad posee y en la mayoría de los casos, deberá pasar el examen de integración social antes de presentar la solicitud de naturalización.

Servicio holandés de Inmigración y Naturalización

Vive usted en los Países Bajos? Entonces puede consultar las condiciones para la naturalización en el sitio web del Servicio holandés de Inmigración y Naturalización (Immigratie- en Naturalisatiedienst, IND) (en neerlandés y en inglés). Le deseamos mucha suerte durante este proceso.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores 











Cursos de Holandes (basicos y avanzados)




Delft

ROC MONDRIAAN TAAL+ SCHOOL

Brasserskade 1

2612CA Delft

088 6663635





La Haya y ciudades alrededores   

Mohr Communication

Roggeveenstraat 110

2518 TS Den Haag 

Tel.: +31(0)624095836

E-mail: info@mohrcommunication.nl

www.mohrcommunication.nl



     

Den Haag

ROC MONDRIAAN TAAL+ SCHOOL

Brouwersgracht 50

2512 ER Den Haag

088 6663740

     

Taalnetwerk

Prins Mauritsplein 28

2582 ND Den Haag 

T: (+31) 070 212 8240 

E: info@taalnetwerk.nl 

 

Naaldwijk

ROC MONDRIAAN TAAL+ SCHOOL

Professor Holwerdalaan 62

2672 LD Naaldwijk

0886663735 


Rotterdam

STICHTING ROS

Rotterdams Ongedocumenteerden Steunpunt

Rechthuislaan 52

3072 LE Rotterdam

info@stichtingros.nl 


Tilburg

Wijkcentrum de Heyhoef

Kerkenbosplaats 1

5043 RX Tilburg

www.twern.nl 

joysvanlieshout@reeshof.twern.nl 

013-572 83 83 



Paginas Importantes;




A sus preguntas, damos respuestas.."