PLAZALATINA 
 
A sus preguntas, damos  respuestas..







ENTREVISTAS Y OTRAS INFORMACIONES 




(Entrevista 11 de agosto 2015)




Una entrevista con;  Radhairis Gumbs

 Autora de la novela Corazón de Nieve

 



Buenos días Radhairis todo un placer tenerte con nosotros.
RG;  El placer es todo mío. Es para mi un grato privilegio formar parte de éste sitio que esta representando a todos los latinos de los Países Bajos, como es Plazalatina.
Nosotros estuvimos presentes y conversamos un momento contigo durante la presentación de tu libro Corazón de Nieve y me pareció haber conocido en ese entonces una joven trabajadora y dedicada a ver la juventud que le rodea echar adelante por medio de sus lindos mensajes. Pero a la vez  me pareció haber conocido una persona sumamente energética, cual para sí misma se ha propuesto lograr muy altas metas en esta vida. 
Espero no haberme equivocado. Por favor, cuéntanos quien es Radhairis Gumbs para las personas en Los Países Bajos cuales aún no te conocen;
RG; Uuf... ¿Quien es Radhairis? ¡Muy buena pregunta! Creo que a todos se nos hace difícil describirnos a nosotros mismo, pues se podría decir tanto, pero para resumirlo; No creo que exista mejor manera de explicar quien realmente soy, que esta: Radhairis es una joven que ama a Dios. Que vive para agradarle a Él y para ser de bendición a todas las personas a quienes Él me permita alcanzar.
Como resumirías Corazón de Nieve para aquellas personas cuales aún no lo han leído?
RG; Corazón de Nieve es un libro que nos habla de nuevos comienzos, de esa luz al final del túnel.
Es una historia que te enseña que el haber perdido algo que para ti es TODO, no necesariamente signifique que llegó tu FINAL. A la misma vez te hará reír, te hará llorar, entre otras emociones. Pero sobre todo te enseñara lo maravilloso que es el amor de Dios y lo persistente que es Él en su misericordia.
Cual persona fue tu mayor inspiración para este proyecto y porque?
RG; Sin pensarlo dos veces: Mi hermana la Pastora Carolina Gumbs de Soriano. Ella es mi mayor ejemplo a seguir. Yo empecé a escribir para escapar del dolor físico de mis piernas (Estube enferma de los pies por un largo periodo). Ella siempre llegaba del trabajo y me preguntaba que había hecho ese día, pues yo siempre estaba escribiendo canciones y poesías y ella siempre estaba interesada en escuchar qué había creado. Nunca vi lastima en sus ojos, a lo contrario; ¡vía admiración! Eso fue todo lo que necesité para creer que realmente Dios me había dado el talento de escribir.
Me impresionaron mucho los preámbulos  que escogiste y sobre todo la manera en que detalladamente tratas de envolver al lector enlazando ambas partes en  una sola historia. 
Nos puedes explicar porque escogiste estos dos módulos de vidas y que es lo que tanto te atrae a ti personalmente en estas etapas de la vida, tanto así que decides escogerlas como el inicio de tu libro?     
RG; Pues no creo que los preámbulos necesariamente tengan que ver con mi vida. Son parte de la historia. El protagonista Omar, al punto de casarse, feliz de la vida y convencido de que era completamente feliz. Del otro lado tenemos a la segunda protagonista: Jazmín, la cual recibe la noticia de que debe despedirse de su familia a quienes ama, representando esto para ella lo que es una verdadera pesadilla. Luego al empezar la historia en el Capitulo 1 te encuentras al que estaba feliz hecho un completo desastre, y a la que pensó que vivía una pesadilla, como la chica que tiene todo bajo control... Todos al empezar a leer el libro dicen lo mismo... ¿Qué pasó? Creo que es una forma de engancharte a la historia, no sé! (ajajá)
Te consideras romántica, dramática o un poco de ambas partes?
RG; Las dos cosas. Desde muy pequeña fui muy dramática. A todo le ponía algo extra para ponerle un poco de emoción. Me gusta tanto el drama que en High School me envolví en el grupo de teatro y hasta participe en una presentación de teatro en el Theater Zuidplein en Rotterdam. En la Iglesia también llegué a organizar varios dramas. En cuanto a ser romántica, ¡pues lo llevo en la sangre! Amo componer canciones y poesías, y creo que para hacer eso hay que tener algo de romance en el corazón.
Me han dicho que duraste siete años escribiendo este libro, cual parte del libro fue la que mayor esfuerzo te costó y porque?
RG; Pues creo que para todos los que han escrito su primer obra literaria, la experiencia es similar. Uno está navegando en territorio desconocido. Se lucha mucho con la perdida de la inspiración y la motivación. Otras veces simplemente no sabemos que escribir, otras si sabemos, pero no estamos convencidos de que lo que quieres escribir seria lo mejor. Es decir que sea lo suficientemente bueno "interesante" para que otras personas se interesen en leerlo. En mi caso, el final me costo mucho, puesto a que después de tantos obstáculos no podía creer que ya estaba al punto de terminar. También quería darle el final que merecía despues de siete años escribiendo!
..Y cuál consideras la parte más personal?
RG; Diría lo mismo, el final. Pues lo escribí entre risas y lagrimas; ¡Fue todo un espectáculo! 
Iniciaste tu carrera como autora con una novela cual contiene un mensaje a todos aquellos que están perdiendo fe en Dios. ¿Por qué confías que tu mensaje le puede cambiar sus perspectivas de sus vidas?
RG; ¡Porque no hay nada en este mundo mas poderoso que el amor de Dios! Puedes estar pasando por la peor etapa de tu vida, y cuando empiezas a experimentar el amor de Dios, no queda de otra que cambiar. Hay miles de personas en este mundo que ya han podido experimentar el amor de Dios y ellos todos son mis testigos; ¡El amor de Dios te cambia porque te cambia!
….Y esto significa que continuarías tu carrera en estos temas o te atreverías en el futuro a escoger temas totalmente diferentes? 
RG; Creo que siempre voy a llevar un mensaje que tenga a Dios como el centro de TODO. Puesto a que no hay suficientes personas haciendo esto. Son muy pocas las historias de ficción (novelas) cristianas que existen, así es que creo que ahí quiero marcar la diferencia!
Si miras hacia atrás y revisas tu libro, cuales detalles les cambiarias y cuales absolutamente se quedarían si tuviese la oportunidad de modificar a Corazón de Nieve?
RG; Debo admitir que esta pregunta me hizo pensar mucho, pues soy una autora perfeccionista. Creo que siempre hay lugar para mejorar, pero en cuanto a la trama de la historia, no le cambiaria nada. En cuanto a la narración, pues creo que el segundo libro será aun mejor. Corazón de Piedra viene mas expresivo y mas profundo, puesto a que uno va creciendo y madurando; asi tambien va mejorando todo lo que haces en la vida.
Cual libro estás leyendo en este momento y cuáles son los autores, cuales recomendarías a tu público. 
RG; Puede que suene como un Cliche, pero mi respuesta principal es: ¡La Biblia! El libro mas leido de todos los tiempos. No importa cuantas veces lo leas, siempre hay algo nuevo que apender. A parte de la Biblia me estoy leyendo un libro por Joyce Meyer titulado “New Day, New You” traducido “Un Nuevo Dia, Un nuevo Tu”. Recomendaría los siguientes libros a mis seguidores: “Una Vida con 
Proposito” por Rick Warren, “El Campo de Batalla de la Mente” por Joyce Meyer, “Enfrente a sus Gigantes” por Max Lucado y la novelas “Esta Patente Oscuridad” y “Penetrando la Oscuridad” por Frank Peretti y “El progreso de los Pelegrinos” por John Bunyan.
Quien fue la persona que más te influencio para escribir este libro– y porque? 
RG; Despues de leerme una novela cristiana de romance por Judith Bronte, en ingles, siendo lo romantica que soy, decidí hacer lo mismo pero en español. Hay muchas novelas cristianas de romance en ingles pero no en español asi que ella me influenció mucho en empezar a escribir a “Corazón de Nieve”.
Durante nuestra preparación para esta entrevista te busquamos en el internet y nos quedamos sorprendidos cuando escuchamos un video musical de muy alta calidad artística. Explícanos porque te dedicaste a escribir y no perseguiste una carrera musical?
RG; Jajá jajá... Que peligro con ustedes! Con que me investigaron! Jajá jajá.... Hay un famoso decir "Never say never" traducido "Nunca digas nunca" No sé si algún día Dios me permita grabar una producción musical, todo está en sus manos!
Ya que estamos hablando de tus hobbies y talentos,  cuéntanos cuales son tu otras pasiones en esta vida?
RG; Leer, leer y leer.... Jajá jajá. A parte de la literatura, amo la música, el mar, salir con amigos al cine o jugar bolos y viajar y conocer nuevos países y culturas.
Hemos entendido que en el pasado estuviste trabajando con niños. Esto explicaría la razón porqué te consideras con un rol ejemplar para la juventud y te sientes con la obligación de seguir educando?
RG; Pues si, la verdad es que siempre me ha interesado ayudar a los niños. Mi sueño desde pequeña es algún día abrir un orfanato y brindarle un hogar, ayuda medica y educación escolar a esos niños de pocos recursos o los que les ha tocado vivir sin sus padres. Creo que para tener un mundo mejor debemos ser el ejemplo, en mi caso solo me toca pedirle a Dios que me ayude a serlo!
Cuál es tu próximo proyecto y cuando lo podemos tener en las tiendas en Holanda?
RG; Estoy trabajando en el siguiente libro de la trilogía de "Corazón" el cual es "Corazón de Piedra". El cual planeamos lanzar al mercado a finales del 2016.
Sabes,  por ahora espero poder disfrutar de Corazón de Nieve. Dime por favor donde el público de Plazalatina lo  puede comprar y cuál es su precio?
RG; El libro ya esta en venta en Amazon (www.amazon.com) 
Tambien estamos haciendo giras por diferentes países. Llevando el libro a Iglesias, programas de radio y televisión. Quienes estén interesados en saber donde estaremos con el libro, pueden seguirme en mis redes sociales Facebook / Instagram / Twitter: @RadhairisGumbs.

 




(Articulo 1 de julio 2015)



Cocinar al aire libre trae -, además de toda la diversión – trae consigo cierto peligro. Estos son fáciles de evitar si usted se prepara en algunas cosas. Si usted va a comprar una parrilla, asegurándose, por ejemplo, que este aparato este firmemente sobre sus pies.

 Una vez su destino asegúrese que su barbacoa este colocada en una buena superficie sólida, plana y preferiblemente a la altura una mesa, no en el suelo!

Encienda la barbacoa lejos de toldos y no demasiado cerca de vallas de madera, árboles colgantes u otros objetos de maderas. A veces es difícil encontrar un lugar libre de viento, pero a veces es el lugar más seguro para la barbacoa, ya que las chispas soplan fácilmente.

Y para la gente que preparan barbacoas en interiores de su hogar (en la chimenea o un gas o barbacoa eléctrica) de barbacoa: no lo hagas! Aparte del riesgo de incendio (incendio en la chimenea) dan fuegos latentes y las brasas de monóxido de carbono mucho más. A continuación, te damos más consejos para cuando empezar con la barbacoa.


Consejos para prender la barbacoa

¿Cómo crear tu barbacoa en la forma más segura, depende del tipo de barbacoa. A continuación se presentan los tres tipos más comunes.

 

Barbacoa con carbón

No utilice nunca alcohol, gasolina o queroseno como una herramienta de producción, pero teas. Teas son los palitos de madera empapado en resina que se encienden

Carbón de leña y briquetas son difíciles de apuñalamiento; utilizar pastillas de encendido (capa de carbón o briquetas, luego una o más pastillas de encendido, cubrir los iniciadores de fuego con un poco de carbón o briquetas) y tomar el tiempo, contar con al menos una media hora

Briquetas de carbón (presionado) queman más largo y más uniformemente que el carbón ordinario

Enciende la barbacoa con un partido largo

No sople en el fuego, utilice un fuelle o ventilador

       

Barbacoas a gas

Compruebe la fecha en la botella antes de utilizarla.

Gire el frasco en posición vertical junto a la barbacoa y asegúrese de que no se caiga al suelo.

Revise la manguera con regularidad para los agujeros (con un poco de agua jabonosa). Reemplace la manguera cada 2 años.

Asegurar conexión de la manguera apropiada, utilice el adaptador de manguera y abrazaderas.

Reemplazar el regulador de presión del cilindro de gas cada 5 años.

Retire la tapa de la parrilla antes de encender la barbacoa.

Inserte la barbacoa para en el momento en que el gas está encendida.

           

Barbacoas eléctricas

Precaución con la lluvia! Nunca ponga una barbacoa eléctrica cerca del agua.

Compruebe el elemento calefactor regularmente por la corrosión y el desgaste.

El cable de la barbacoa debe ser suficiente retirado como se establece fuera de la fuente de calor.

Tienda el cable lo menos posible en la ruta y fuera del terreno en relación con todos los peligros de tropiezos.

      

Después de la barbacoa

Nunca mueva una parrilla caliente.

En el carbón permanecerá durante horas resplandor, asegúrese de que todo apague bien.

Lo recomendable seria cubrir el carbón con una capa de arena.

Cierre el gas y gire la posición para apagar

Guarde el barbacoa de gas en el exterior de su hogar, en caso de una fuga de gas se soplará lejos el gas y no se acumulan dentro de su hogar.

Una botella-cilindro de gas que esta oxidada,  muestra fugas o muestra otros daños,  obviamente no debe ser rellenada.

No olvide desenchufar la parrilla eléctrica de la red eléctrica después de su uso.

           



(Articulo 20 de junio 2015)



¡Atención! Las reglas vigentes para los contratos laborales y el despido han cambiado.

 

Con la Ley trabajo y seguridad se han introducido cambios en el derecho de despido y laboral. Dicha Ley mejora la situación jurídica de los trabajadores flexibles. Los despidos serán más rápidos, baratos y razonables. La Ley del Seguro de Desempleo será orientada más hacia volver a conseguir trabajo en menos tiempo.

 

Período de prueba

A partir del 1 de enero de 2015 ya no se puede acordar un periodo de prueba en los contratos temporales con una duración de seis meses o menos. 

   

Cuando la duración del contrato es de más de seis meses, se puede acordar un periodo de prueba de un máximo de un mes. En caso de un convenio colectivo se puede acordar un periodo de dos meses como máximo.

 

Cláusula de no competencia para después de extinguido el contrato laboral

A partir del 1 de enero de 2015, los contratos temporales ya no pueden contener una cláusula de no competencia, a no ser que el empresario motive por escrito que existen intereses de peso. Una cláusula de no competencia en un contrato que carezca de esta motivación será nula. Nula quiere decir que la cláusula de no competencia no es válida.

   

Plazo de notificación

En caso de contratos laborales con una duración de seis meses o más, a partir del 1 de enero de 2015 el empresario está obligado a informar al empleado por escrito, dentro del plazo de un mes antes de la extinción del contrato laboral, acerca de la continuación o no continuación del contrato laboral y acerca de las condiciones para la posible prolongación del contrato laboral. 

Cuando el empresario deja de hacerlo, le deberá al empleado una compensación equivalente al sueldo de un mes o parte de él.

 

Contratos temporales consecutivos

A partir del 1 de julio de 2015, los empleados que tengan contratos temporales consecutivos, tendrán derecho a un contrato fijo después de dos años en lugar de tres.

   

Indemnización por despido

A partir del 1 de julio de 2015 el empresario deberá una indemnización por despido en caso de que el contrato laboral haya tenido una duración de dos años como mínimo, sin tomar en cuenta si el UWV (Órgano ejecutivo de la Seguridad Social) ha autorizado la cancelación del contrato laboral o si el juez ha disuelto el contrato laboral. 

No existe el derecho a la indemnización en caso de una terminación del contrato laboral de mutuo acuerdo o mediante despido voluntario. 

El empresario no deberá indemnización alguna cuando el empleado haya tomado la iniciativa para la finalización, al menos que el empleado lo haya hecho por actuaciones u omisiones graves imputables al empresario.

El empresario tampoco estará obligado a pagar indemnización alguna en caso de actuación u omisión graves imputables de parte del empleado.

Además, no habrá necesidad de pagar una indemnización en caso de finalización de un contrato laboral con empleados de menos de 18 años por menos de 12 horas semanales, y al finalizar un contrato laboral hacia o después del día en el que el empleado haya alcanzado la edad en que tiene derecho a la prestación del Seguro de Pensiones de Vejez u otra edad de jubilación (mayor o menor) convenida.

Desde luego, la indemnización podrá jugar un papel en las negociaciones sobre la finalización del contrato laboral. 

La indemnización se computa de la manera siguiente: sobre los primeros 10 anos del contrato laboral la indemnización asciende a una sexta parte del sueldo mensual para cada periodo de seis meses que el contrato laboral haya durado. Después de 10 años la indemnización ascenderá a una cuarta parte del sueldo mensual para cada periodo siguiente de seis meses. 

Para los empleados que al ser despedidos hayan cumplido 50 años o más, debido a sus peores perspectivas en el mercado laboral, se aplica hasta el 1 de enero de 2020 una regulación algo más holgada a condición de que hayan estado por lo menos 10 años al servicio del empresario. 

La indemnización asciende a un máximo de 75.000 euros brutos o una suma igual a un sueldo anual si dicho suelda aumenta a más de 75.000 euros.

 

Indemnización por despido a través del juez

Además de la indemnización antes indicado, a partir del 1 de julio de 2015, en juez de cantón también puede conceder una indemnización en caso de acción u omisión graves imputables al empresario. Este indemnización a establecer por el juez, dependerá de las circunstancias del caso.

 

¿Tiene alguna pregunta o necesita un consejo?


Póngase en contacto con

   

Meijer abogados y asesores fiscales

Ldo. O. Huisman

Laan van Meerdervoort 100

2517 AS Den Haag

Teléfono: 070-354 86 63

      

e-mail: info@meijer-advocaten.nl

www.meijer-advocaten.nl


    

La información que antecede se le facilita en el marco de la información general. No está adaptada a situación particular alguna y ponemos énfasis en que no se trata de un consejo. No asumimos responsabilidad alguna por posibles errores y/u omisiones.




 





A sus preguntas, damos respuestas.."