PLAZALATINA 
 
A sus preguntas, damos  respuestas..

Asuntos de Ayudas Sociales


El Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo es un ministerio holandés, con sede en La Haya (Den Haag).

La Seguridad Social es un sistema público que está destinado a los ingresos y / o para garantizar la atención a las personas o familias (u otras formas de la sociedad) que, temporal o permanentemente, (ya) no podrá ser considerado +para sí mismo (lo suficiente) los ingresos y / o cuidado de proporcionar. Por ejemplo, cuando la jubilación, enfermedad, invalidez, muerte de familiares o desempleo.

 

Deberes de la Seguridad Social


Empleo y trabajo

Fomento del empleo y un mercado de trabajo que funcione; con especial atención a los grupos más desfavorecidos, como los desempleados, los discapacitados y las minorías étnicas.

  

Seguridad Social

Anime a los beneficiarios para proporcionar de forma independiente por sí mismos lo más rápido posible. Para las personas que no son capaces de proporcionar al trabajar para sí mismos y para las personas que han alcanzado la edad de jubilación, Asuntos Sociales garantiza ingresos.

      

Ingresos

Promover una equilibrada distribución del ingreso. Asuntos Sociales es responsable de establecer el salario mínimo y las prestaciones sociales al mínimo.


Trabajo

La preocupación por la salud y seguridad en el trabajo. Las condiciones de trabajo están dirigidas en parte a prevenir el absentismo y la discapacidad, y la reintegración temprana.

     

Relaciones Industriales

El trabajo sobre las buenas relaciones entre empleadores y empleados. Esto se refiere tanto a facilitar y estimular las relaciones laborales modernas, en cuanto a la protección jurídica de los empleados.


Formas de la seguridad social

La seguridad social puede tomar la forma de un subsidio, por lo general una cantidad de dinero suministrada periódicamente, o una disposición que pueden existir un servicio (como la enfermería) o un producto (por ejemplo, una silla de ruedas). Un ejemplo moderno de una función social es el presupuesto personal que el destinatario de su propia elección de determinados servicios y / o productos puede gastar. Un ejemplo más antiguo es la tarjeta de alimentación.

Un beneficio puede tener el carácter de un seguro contra la pérdida de los salarios o de una garantía existente. También se encuentran combinaciones de ambos. Un beneficio es generalmente la condición de que el receptor está haciendo todo lo posible para conseguir de nuevo en sus ingresos siempre. En una garantía de existencia por lo general se prueba si el destinatario tiene la equidad. También puede ser importante o uno con otra persona compartiendo una casa. La cantidad puede variar de acuerdo a la forma en que viven.

Un subsidio especial, sin ningún tipo de condición sucesivamente y así todo el mundo recibe la renta básica.

En muchos países, como Bélgica y los Países Bajos, la seguridad social se financia con las cotizaciones sociales y los impuestos.


Aspecto económico

La ley de seguridad social es un estabilizador automático de la economía. Cuando las personas vuelvan a caer en los ingresos, sus gastos se mantendrán relativamente estables, por lo que la economía tendrá menos fluctuación.

  

        

Paginas importantes:

http://www.rijksoverheid.nl/ministeries/szw

http://www.amsterdam.nl/werk-inkomen/

http://www.rotterdam.nl/werkeninkomen




A sus preguntas, damos respuestas.."